Hispanos en Texas

Administración Estratégica, ¿por dónde comenzar?

Siempre hemos señalado la importancia que tiene una administración estratégica. Se generan planes de negocios con la mente puesta en estrategia. Sin embargo, ¿dónde comenzamos si deseamos realizar estrategias que nos ayuden a desarrollar un buen plan de mercadeo?

Por supuesto, debes tener en cuenta que al realizar cualquier estrategia primero no debemos perder la vista de nuestra misión, visión y valores. Si  no lo has hecho o si ya lo has hecho varias veces es el momento de realizar o rediseñar tu plan estratégico.

¿Por qué es importante evaluar constantemente nuestro plan estratégico? Porque las variables que se deben tomar en cuenta, cambian constantemente.

La mejor manera de comenzar un plan estratégico es conocer a fondo nuestra Misión, Visión y Valores. Luego aplicar lo que comúnmente conocemos como el FODA. De hecho, el proceso para una administración estratégica depende grandemente de este modelo.

Modelo Estratégico

Misión: ¿Por qué existe tu Negocio?

Visión: ¿Hacia dónde quieres ver tu Negocio?

Valores: Creencias sobre cómo tú y tus empleados deben conducirse y los pasos para alcanzar su misión.

FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de tu negocio.

FODA

Al momento de realizar tu lista de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; no olvides ir llenando los espacios paso a paso, es decir no listar primero todas las fortalezas, sino ir llenando la lista con los cuatro a la vez. Primero una fortaleza, luego una debilidad, luego una oportunidad y luego una amenaza.

Lo hacemos de este modo, ya que usualmente la lista de debilidades es muy grande y tendemos a desarrollar planes destinados a suplir ciertas necesidades y no vemos el panorama completo.

Puedes utilizar el ejemplo que te dejamos aquí:  Administracion Estrategica

Deja tu comentario

Deja un comentario