Nuestro cuerpo se encarga de regular los niveles de azúcar en la sangre. Pero ¿qué sucede cuando consumimos siempre altos niveles de azúcar? O nos saltamos las horas de comida regulares? Llega el momento en que nuestro organismo ya no es capaz de regularla.
Es por ello que debemos en la medida de nuestras posibilidades evitar comer todo tipo de alimentos con altos índices de azúcar o saltarnos las horas de comidas.
Las causas de la hiperglucemia y la hipoglucemia incluyen:
Estrés
Nada o muy poca actividad física
Comer poco o demasiado
Comer muchos carbohidratos
Comer a horas irregulares
Entre otras…
Mantener una alimentación saludable constituye uno de los elementos esenciales para el manejo personal de nuestra salud.
Todo lo que comemos afecta nuestros niveles de azúcar. Sin embargo, debemos prestarle suma atención a aquellos que son carbohidratos (almidones).
Para evitar comer a una hora de comida muchos almidones piense en lo siguiente: usted puede comer de 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida regular. La moderación y planificación son importantes para su manejo de azúcar en la sangre.
Para ello al momento de servirse, debe colocar en la mitad de su plato frutas o vegetales con poco almidón. Una cuarta parte alimentos altos en proteínas como frijoles y en la otra cuarta parte almidones como papas o arroz, trate de que no sean ambos.
Esto le ayudara a prevenir serias enfermedades como resultado de una mala alimentacion.
Muy buenos los artículos.
Muchas Gracias. No olvide ingresar a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/hispanosentexas